Ignacio Cortés Delgado. Las medidas preventivas en Seguridad: el caso de la Segu  

Publicado por Inspector

Ingeniero Superior de Telecomunicación
Diplomado en Dirección de las Tecnologías y los Sistemas de Información por el IE
Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG)
Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM)
Diplomado en Dirección de Seguridad Informática y Redes
Certified Information Systems Auditor (CISA)
Certified Information Systems Security Professional (CISSP)
Profesor del Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global
Profesor del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia
Director de Desarrollo de Negocio y de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad
BELT IBERICA S.A.
icortes@belt.es

Sobre la responsabilidad de los conductores se ha hablado largo y tendido para la prevención de accidentes, pero parece una temeridad poner en duda las normas de tráfico existentes. Aunque están pensadas para, precisamente, evitarlos a veces cuestiono que así sea. Las costumbres de los españoles han cambiado mucho desde hace 15 ó 20 años. Antes hacer un viaje desde Almería a Ferrol era una odisea, con multitud de paradas y haciendo noche en el camino; se llevaba la comida preparada de casa, a las horas de mucho calor se paraba a la sombra o en alguna piscina municipal de alguna localidad intermedia… Hoy día, esto ha desaparecido. El ritmo de vida es completamente distinto y el conjunto de la sociedad escapa del tedio, de la rutina y de las grandes urbes cada fin de semana, cada puente, cada período vacacional. Estamos casi obligados a desplazarnos muchos kilómetros en poco tiempo. Esto es incompatible con los límites de velocidad, pensados para evitar los accidentes. Pero si un viaje se hace excesivamente largo, a pesar de los descansos, la conducción se vuelve tediosa y hace perder la concentración a los conductores, incrementando así la tasa de despistes y los accidentes asociados a ellos. Por ello, la fluidez en el tráfico es un factor a considerar y éste está íntegramente relacionado con la velocidad.

Esta entrada fue publicada el domingo, abril 20, 2008 y está archivada en . Usted puede publicar un comentario y seguir los comentarios a esta entrada con Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Advertencia Legal

Los contenidos que usted se dispone a ver pueden incluir textos, imágenes u otros materiales para adultos. Esos contenidos están dirigidos específicamente a personas mayores de edad y que, según la legislación aplicable, tengan plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad. Queda terminantemente prohibido el acceso a a esos materiales por quienes no cumplan esos requisitos. Si usted incumple alguno de esos requisitos está obligado a pulsar AQUÍ. Si accede a los contenidos usted declara expresamente que es mayor de edad, tiene plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad, desea ver dichos contenidos destinados exclusivamente a adultos como usted, no considera ofensivos materiales relativos a desnudos u otras actividades sexuales, escenas violentas o que puedan herir su sensibilidad, abandonará inmediatamente los contenidos en caso de que los encuentre ofensivos y conoce y acepta el Aviso e Información LEGAL de uso del web Policiales.