Director de los servicios secretos con Suárez, jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil  

Publicado por Inspector


Director de los servicios secretos con Suárez, jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil el 23-F e imputado y exculpado en el 'caso GAL', guarda los mayores y quizás peores secretos del final del franquismo y de los primeros años de la democracia.

"Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca"

"Lo principal se sabe ya, y lo que no, no sé si es bueno que se sepa", admite con una sonrisa. Probablemente por eso, el teniente general Andrés Cassinello (Almería, 1927), el hombre que dirigía los servicios secretos durante la Transición y el Servicio de Información de la Guardia Civil durante el 23-F, ha concedido muy pocas entrevistas a lo largo de su vida. En una de las últimas, en 1984, a la pregunta de si era jefe de los GAL, como apuntaban muchos, contestó al periodista: "Fíjate si fuera verdad y tú lo hubieras descubierto. Tu vida valdría sólo dos pesetas". Veinticuatro años después, a los 81, se resiste todavía a perder aquella reputación: "No se lo dije a [Baltasar] Garzón, estaría feo hablar ahora".

Esta entrada fue publicada el domingo, mayo 18, 2008 y está archivada en . Usted puede publicar un comentario y seguir los comentarios a esta entrada con Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Advertencia Legal

Los contenidos que usted se dispone a ver pueden incluir textos, imágenes u otros materiales para adultos. Esos contenidos están dirigidos específicamente a personas mayores de edad y que, según la legislación aplicable, tengan plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad. Queda terminantemente prohibido el acceso a a esos materiales por quienes no cumplan esos requisitos. Si usted incumple alguno de esos requisitos está obligado a pulsar AQUÍ. Si accede a los contenidos usted declara expresamente que es mayor de edad, tiene plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad, desea ver dichos contenidos destinados exclusivamente a adultos como usted, no considera ofensivos materiales relativos a desnudos u otras actividades sexuales, escenas violentas o que puedan herir su sensibilidad, abandonará inmediatamente los contenidos en caso de que los encuentre ofensivos y conoce y acepta el Aviso e Información LEGAL de uso del web Policiales.