Secuencia de una ejecución por guillotina (Francia 1909)  

Publicado por Inspector


En primer lugar avisar que la secuencia de imágenes que hoy publicamos pueden causar cierto malestar en estómagos sensibles y no tan sensibles: las fotos están tomadas durante la ejecución mediante guillotina de tres reos en la ciudad francesa de Valence el 22 de septiembre de 1909.


Como la mayoría de los lectores saben la guillotina funcionaba con una cuchilla de acero con un plomo en su parte superior, de unos 60 kilogramos, que bajaba en diagonal a gran velocidad por unas guías hasta realizar un corte rápido que seccionaba la cabeza a la altura de la cuarta vértebra. Al igual que ocurría con el Garrote Vil, no siempre el reo condenado a muerte moría al instante, pues la cabeza podía seguir consciente al menos durante 30 segundos separada del cuerpo.La primera víctima de este atroz sistema fue Pelletier, en 1792, y la última fue Hamida Djandoubi, en 1977. Finalmente este método para aplicar la pena de muerte fue abolido en Francia en 1981, es decir, hace tan solo 28 años.

Esta entrada fue publicada el sábado, abril 25, 2009 y está archivada en . Usted puede publicar un comentario y seguir los comentarios a esta entrada con Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Advertencia Legal

Los contenidos que usted se dispone a ver pueden incluir textos, imágenes u otros materiales para adultos. Esos contenidos están dirigidos específicamente a personas mayores de edad y que, según la legislación aplicable, tengan plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad. Queda terminantemente prohibido el acceso a a esos materiales por quienes no cumplan esos requisitos. Si usted incumple alguno de esos requisitos está obligado a pulsar AQUÍ. Si accede a los contenidos usted declara expresamente que es mayor de edad, tiene plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad, desea ver dichos contenidos destinados exclusivamente a adultos como usted, no considera ofensivos materiales relativos a desnudos u otras actividades sexuales, escenas violentas o que puedan herir su sensibilidad, abandonará inmediatamente los contenidos en caso de que los encuentre ofensivos y conoce y acepta el Aviso e Información LEGAL de uso del web Policiales.