El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado.  

Publicado por Inspector

El nombre de “guillotina” se debe al cirujano francés, Joseph Guillotin, diputado en la Asamblea Nacional, que la recomendó para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales (decapitación con espada, ahorcamiento, desmembramiento, etc). Este cirujano no fue el inventor pero se le reconoció el “privilegio” de llevar su nombre por adaptar y perfeccionar otros artilugios parecidos que ya se utilizaban. Tras la Revolución francesa (1789) su popularidad se extendió por toda Europa, todo el mundo quería probarla… (licencia del autor). El uso de la guillotina se impuso por ser el método más rápido, eficaz y en el que había menos sufrimiento (más humanitario).

Esta entrada fue publicada el lunes, marzo 15, 2010 y está archivada en . Usted puede publicar un comentario y seguir los comentarios a esta entrada con Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Advertencia Legal

Los contenidos que usted se dispone a ver pueden incluir textos, imágenes u otros materiales para adultos. Esos contenidos están dirigidos específicamente a personas mayores de edad y que, según la legislación aplicable, tengan plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad. Queda terminantemente prohibido el acceso a a esos materiales por quienes no cumplan esos requisitos. Si usted incumple alguno de esos requisitos está obligado a pulsar AQUÍ. Si accede a los contenidos usted declara expresamente que es mayor de edad, tiene plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad, desea ver dichos contenidos destinados exclusivamente a adultos como usted, no considera ofensivos materiales relativos a desnudos u otras actividades sexuales, escenas violentas o que puedan herir su sensibilidad, abandonará inmediatamente los contenidos en caso de que los encuentre ofensivos y conoce y acepta el Aviso e Información LEGAL de uso del web Policiales.