Jerga Mexicana. Caliche  

Publicado por Inspector

El caliche, caló o tatacha fú (hardpan), es el lenguaje empleado por los sectores más marginales de la sociedad mexicana. Podría decirse que es una especie de jerga a la que sólo tienen acceso algunos "privilegiados"


Los temas más recurridos en este lenguaje son los relacionados con el sexo, los órganos genitales, la prostitución, historias de policías y ladrones, la cárcel, los abogados y los jueces, los colegas, la marihuana, la cerveza y el pulque, las herramientas de trabajo y finalmente, la muerte, cuya presencia acecha más a quien más flirtea con ella.

Algunos de los términos que se citan aquí son francamente sexistas pero otros más resultan ingeniosos y son una pequeña muestra de la variedad de registros que se pueden escuchar en determinados ambientes de la ciudad de México.

Esta entrada fue publicada el lunes, marzo 17, 2008 y está archivada en . Usted puede publicar un comentario y seguir los comentarios a esta entrada con Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Advertencia Legal

Los contenidos que usted se dispone a ver pueden incluir textos, imágenes u otros materiales para adultos. Esos contenidos están dirigidos específicamente a personas mayores de edad y que, según la legislación aplicable, tengan plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad. Queda terminantemente prohibido el acceso a a esos materiales por quienes no cumplan esos requisitos. Si usted incumple alguno de esos requisitos está obligado a pulsar AQUÍ. Si accede a los contenidos usted declara expresamente que es mayor de edad, tiene plena capacidad para acceder a productos relacionados con el sexo, imágenes violentas expresas, o que puedan herir la sensibilidad, desea ver dichos contenidos destinados exclusivamente a adultos como usted, no considera ofensivos materiales relativos a desnudos u otras actividades sexuales, escenas violentas o que puedan herir su sensibilidad, abandonará inmediatamente los contenidos en caso de que los encuentre ofensivos y conoce y acepta el Aviso e Información LEGAL de uso del web Policiales.